Amenazan a Susana Barreiros con un conflicto sindical por incumplimiento de deudas salariales

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la DEM y la Defensa Pública, Igor Velasco, denunció que la defensora pública Susana Barreiros ha hecho caso omiso a las solicitudes de la organización sindical para solventar deudas salariales y contractuales pendientes.

Velasco precisó que desde la segunda quincena de enero de 2016 los trabajadores de la Defensa Pública dejaron de cobrar el aumento de 30% que decretó el presidente Nicolás Maduro en noviembre. Dicha irregularidad le fue notificada a Barreiros en febrero de este año.

Acotó el dirigente que en esa misma oportunidad le consignaron a la funcionaria una propuesta de 18 cláusulas para el contrato colectivo de los trabajadores, vencido desde hace 8 años.

Velasco señaló que pese a que Barreiros se comprometió a reunirse el 17 de marzo para darles respuestas, a la fecha la reunión no se ha llevado a cabo. Expresó su disconformidad con el hecho de que incluso el acceso a la sede de la Defensa Pública lo tienen restringido la dirigencia sindical.

“Vemos esto como una falta de respeto no solo a nuestra organización sindical sino también a la masa trabajadora. La doctora Barreiros está provocando o puede llevarnos a un conflicto laboral que no queremos. Queremos que todo se solucione armónicamente”, advirtió.

La ex jueza Susana Barreiros fue quien condenó a prisión al dirigente opositor Leopoldo López. Fue designada como defensora pública por la anterior Asamblea Nacional, dominada por mayoría del PSUV.

DC|EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...