Alimentos que te ayudan a evitar los calambres musculares

Un dolor indescriptible es el que provocan los calambares musculares, estas afecciones se caracterizan por la tensión muscular, aunque una de las mejores formas de aliviarlos es a través del estiramiento. También existen algunas maneras de evitarlos, de modo que te invito a conocer los mejores alimentos para evitar calambres musculares.

Existen diferentes causas de los calambres musculares, unas tienen que ver con las deficiencias de algunas sustancias en nuestro organismo, como el calcio o magnesio, por deshidratación, ejercicio excesivo y como efecto secundario de algunos medicamentos. Es por ello que el consumo de algunos alimentos puede ayudar a prevenir la tensión muscular en hombres y mujeres.

Estos son algunos tipos de alimentos que pueden ayudarte a prevenir el dolor de los calambres musculares:

Lácteos y granos enteros

Para nadie es un secreto que las principales fuentes de calcio son los productos lácteos como es el caso de la leche, el yogurt y el queso. Lo ideal es que puedas agregar estos tipos de productos bajos en grasa en tu dieta para que el calcio no haga falta en tu organismo, por lo menos esa es la recomendación del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano.

De otra parte está la ingesta de granos enteros para prevenir los calambres pues estos tienen un alto contenido de nutrientes, fibra o proteínas de alto valor, además promueven la saciedad y alivia síntomas asociados al hipotiroidismo. Se recomienda el consumo de avena, arroz integral, quínoa o palomitas de maíz.

Fluidos

Como hemos mencionado una razón para tener calambres musculares es la deshidratación, razón por la que se hace conveniente consumir en mayor cantidad bebidas o alimentos ricos en agua. La recomendación de los profesionales en la materia tiene que ver con el consumo de 64 oz de líquido al día, es decir, una cantidad que estimule la producción de orina clara o de color amarillo pálido.

Si tienes sed, lo más probable es que te encuentres deshidratada pero no solamente puedes quitarte esa sed con agua; alimentos como la gelatina, los helados de agua, las sopas a base de caldo, los zumos de frutas y verduras, los batidos y el té de hierbas son perfectos para combatir la sed.

Pescado y mariscos

Se sabe que el pescado proporciona una valiosa cantidad de proteínas y nutrientes que puede ayudar a prevenir los calambres musculares, se trata del magnesio y el calcio. La recomendación es comer pescado y especialmente mariscos que son ricos en magnesio, puedes probar con sardinas, salmón y atún que también lo contienen solo que en pequeñas cantidades.

Ya sabes que mantener una alimentación saludable te ayuda a tener una vida saludable. ¿Qué esperas para consumir los alimentos que ayuden a evitar calambres musculares?

DC|Imujer

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...