Albert Rivera: “Dar comida a un país en crisis no es injerencia, es una obligación moral»

El dirigente del partido español Ciudadanos, Albert Rivera, aseguró hoy que el diálogo efectivo y con condiciones es la única salida para que los venezolanos puedan superar la crisis que atraviesa el país.

“Tiene que haber diálogo, pero con condiciones muy concretas. Una condición sine qua non es que no haya presos políticos y debe haber respeto a la Constitución. Es su Constitución ; es su derecho y yo apoyo que ustedes puedan celebrar ese revocatorio como vía de escape para los problemas de Venezuela”, afirmó.

Señaló además que el país sufre una triple crisis. Afirmó que la primera crisis que hay que abordar es la humanitaria, “Hablo para todos los venezolanos porque las colas que vi en el camino no tiene distinción. Hay personas pasando hambre, sin medicinas. El enemigo de Venezuela es el hambre, el enemigo de Venezuela es la falta de medicamentos.  Que nadie se confunda ”, afirmó.

El político añadió que no se puede hablar de democracia, sino hay alimentos ni medicinas. “¿Cómo vamos a hablar de derechos humanos y de Constitución si no somos capaces de darle medicinas a quién está enfermo? Lo que están pasando aquí, cualquier persona que se considere como tal no puede permanecer impasible”, afirmó.

Rivera se encontraba  en la Asamblea Nacional, donde participa en la sesión de la Comisión de Política Exterior presidida por el diputado Luis Florido, este lunes.

DC|El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...