Al régimen corrincho, paremósle el trote. Por Marlon S Jiménez García

Sin ninguna duda estamos viviendo tiempos dramáticos; el engendro heredero no tiene ningún interés en trabajar por la paz, por la conciliación social, por el respeto a las libertades ciudadanas y por el desarrollo integral del país; solo los mueve la permanencia en el poder, no para construir sino para destruir; al mejor estilo cubano. Un régimen corrincho como el actual, conformado por delincuentes, por gente ruin, de baja calaña, no se le debe dar ni un ápice de descanso en la lucha por el rescate de Venezuela. Tenemos que seguir en las calles, movilizando las universidades, los trabajadores, los empresarios; es decir, a toda la sociedad civil que quiere defenestrar del poder a estos comunistas y hacerlos retroceder en su intento de hegemonía política y gubernamental,

A este régimen corrincho hay que sacarle los dientes y las uñas para demostrarle que con el pueblo democrático movilizado se vence la posibilidad de cubanizar la sociedad venezolana y tengan la seguridad que no habrá ningún ´´gas del bueno´´ que pueda detener la furia de este pueblo cada día más convencido del cambio estructural que necesitamos para enrumbarnos por nuevos derroteros. ¿Vamos a permitir que el engendro por órdenes cubanas haga lo que le de la gana con el país y con la democracia? Si los poderes públicos del Estado, excepto la AN, no funcionan para asegurarnos el cumplimiento de la CN, como están actuando el TSJ y el CNE, ¿nos vamos a quedar con los brazos cruzados? Sabemos que la MUD está movilizada y que la nueva y mayoritaria AN está haciendo todo lo posible por rescatar la institucionalidad, pero no es suficiente; estamos en la obligación de presionar con más fuerza, con más contundencia logística, con estrategias definidas e indivisibles, cuestión que nos obliga a soslayar aquellas diferencias, que lógicamente deben existir, como camino para limpiar todo lo inexpugnable que el régimen ha construido para su permanencia en el poder y seguir ocultando las marramucias realizadas en estos 17 años al frente del poder.

 

El régimen corrincho está jugando duro; la prueba son los innumerables actos, que sin ningún rubor ejecutan, a través del TSJ; declaran todos los actos de la AN como inconstitucionales, la Ley de Amnistía, una de ellas; a mi modo de ver con esta Ley el país hubiese avanzado en lo democrático, en la paz ciudadana y sobre todo hubiese fortalecido, de hecho y de derecho, el respeto a los DDHH; pero no, eso para Fidel y Raúl, es algo que rompe los paradigmas comunistas y, por lo tanto, es antagónico a sus principios ideológicos. El revocatorio, es solamente una referencia a lo externo, para desdibujar sus ínfulas de poder y seguir confundiendo al mundo; es totalmente irrelevante porque el CNE, como componente del Estado Comunista, nunca lo va a permitir y mucho menos cuando el engendro y sus lacayos comunistas, están en la picota de la opinión pública, que según las encuestas se reducen cada mes 5 puntos porcentuales.

 

El régimen corrincho y al TSJ lo último que se le ha ocurrido, es que cualquier persona puede ser Presidente de la República y el engendro heredero es uno de ellos. Publicaron, casi que a escondidas en la gaceta No. 40909 del 23 – 05 – 2016, una sentencia que: establece con carácter vinculante, que ante el supuesto de que una persona ostente múltiples nacionalidades y una de ellas es la venezolana, será esta la que tenga prevalencia en todo lo concerniente al régimen jurídico aplicable a la misma. Es decir, el TSJ se llevó ´´por los cachos´´ el art, 27 y 41 de la CN. Hasta con el Derecho están acabando los comunistas; pobres estudiantes de las Facultades de Derecho, que será de ellos en su ejercicio profesional. Ahora lo que si quedó claro es la nacionalidad colombiana del engendro.

 

Ahora bien, ante esta inmoralidad del ´´malnacido´ TSJ de interpretar la CN al mejor estilo comunista cubano; nuestra AN, con su potestad constitucional debe enderezar, con el respaldo del pueblo en la calle, los entuertos causados y actuar con firmeza y ¡pararle el trote! al engendro y al régimen. Nuestra CN plantea taxativamente en el art. 350 que ´´el pueblo de Venezuela fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticas o menoscabe los derechos humanos´´.

 

DC / Prof. Marlon S Jiménez García / Profesor Universitario /Marjimgar54@hotmail.com

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...