Advierten bloqueos de tarjetas de crédito para viajes al exterior

La zuliana Marielys Navarro, quien desde hace dos años trabaja como operadora turística en Aruba, país autónomo insular del Reino de los Países Bajos, compartió sugerencias para prevenir a los venezolanos que aún con las limitaciones del control cambiario, vigente desde febrero de 2003, se aventuren a salir del país para hacer turismo.

Recomendó al que tiene pensando en disfrutar de la isla, primero es que no cuente con los cupos de Cencoex, «pues aunque dispongan del límite cabe la posibilidad que las tarjetas no pasen”, dijo la zuliana, al tiempo que añadió que se deben hacer reservaciones en el hotel con tiempo por internet.

En un trabajo especial por Panorama, expresó que “el Banco Bicentenario desde febrero dejó de pasar. Las tarjetas no pasan por nada, ni por un dólar, ni en cajeros, ni en puntos de venta».

«El banco del Tesoro y el de Venezuela han tenido también sus incidencias. El Banco del Tesoro no pasa por más de 90 dólares al día así la persona disponga del límite no puede sacar más de eso”.

Asimismo explicó que el Banco de Venezuela en algún trabajo de inteligencia que habrán hecho, marcaron todos los puntos a nivel mundial que fueron usados para ‘raspar’ cupos, ellos conocen esos puntos y las tarjetas al meterlas en esos puntos automáticamente quedan bloqueadas.

“Es una situación dolorosa, porque son tiendas físicas, que existen, mucha gente utilizó este punto para raspar, pero hay gente que llega a comprar mercancía o comprar algo que les gustó”.

Entre tanto, comentó que muchos duermen en las plazas y en las playas, por eso en el aeropuerto empezaron a implementar la norma que los venezolanos tenían que disponer de 150 dólares por día de estadía.

En Curazao no es una ley, pero si hay funcionarios de inmigración que piden que traigan dinero en efectivo, una reserva de hotel, y de ser posible que impriman la aprobación de los cupos”.

DC | Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...