Abril: el más violento en lo que va de año

El cuarto mes del año 2016 cerró con la preocupante cifra de 495 cadáveres que fueron ingresados hasta el Servicio de Nacional de Medicina y Ciencia Forense (Senamecf), mejor conocido como la morgue de Bello Monte.

Durante el primer cuatrimestre del año 1.855 muertes fueron registradas en la Gran Caracas. El mes, en comparación con marzo, tuvo un aumento de 2,4% de decesos.

En la medicatura forense son ingresados de 17 a 22 cadáveres, de los cuales 58,8% de los casos es resultado de la violencia. Las historias de los familiares que todos los días van hasta la medicatura parecen no acabar.

El Observatorio Venezolano de Violencia explicó, en su último balance del 2015, que en el país hay al menos 90 homicidios por cada 100 mil habitantes. Solo en la capital venezolana, según señaló el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, hay 119,87 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Policías

Los homicidios contra los efectivos de seguridad de la Gran Caracas no faltaron en la sumatoria de la cifra del cierre del mes. 16 funcionarios de seguridad, distribuidos entre los diferentes entes policiales establecidos en el distrito, perdieron la vida por ataques del hampa.

Solo en la última semana de abril tres oficiales murieron a causa del hampa. El 25 de abril muere por arma de fuego Leandro García, supervisor agregado de PoliMiranda, quien recibió un disparo en la cabeza. Dos días después, asesinaron a oficial agregado Dimas Alejandro González Ochoa, de la Policía Nacional Bolivariana; el oficial estaba en un punto de control ubicado en El Cementerio, donde resultó herido, y murió al cabo de una hora.

El sábado 30 de abril, la cifra de homicidios de funcionarios en este año cerró con 48 casos, al sumar la muerte de Jean Carlos Rojas, adscrito a la Policía Municipal de Paz Castillo, en Soapire estado Miranda.

Los datos del conteo extraoficial periodístico señalaron que entre los municipios más peligrosos en la Gran Caracas para los funcionarios de seguridad pública, se encuentran Libertador, con 22 asesinatos del total; Acevedo, con cinco muertes; Sucre, con tres crímenes y Paz Castillo, con dos ultimados.

DC|2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...