Abaten a «Cara ‘e piedra” en Cabimas

El “Cara ‘e piedra”, un peligroso delincuente ligado al sicariato, extorsión y secuestro, fue dado de baja en la Costa Oriental del Lago la noche del miércoles, durante un enfrentamiento contra oficiales del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana.

El hecho se registró a las 9:00 de la noche en la vía a La Plata, carretera La William, sector Punta Gorda, en el municipio Cabimas, donde se registró el procedimiento de los funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) del CPNB.
Quedó identificado como Yorman Alex López, de 37 años, a quien vinculan con las bandas delictivas de “Pata Lisa” y “Tata”, las cuales extorsionan, cobran vacunas y asesinan a comerciantes y trabajadores petroleros de los municipios de la Costa Oriental del Lago.
“Cara ‘e piedra” se trasladaba en un vehículo Kía, celeste y con placas AFV-90E, al cual le dieron persecución hasta el sitio del enfrentamiento. Portaba un revólver Smith & Wesson, solicitado por robo.
Según el registro del Sistema Integral de Información Policial (Siipol), el abatido presentaba seis solicitudes por diferentes delitos, entre ellos lesiones, robo de vehículo, extorsión y secuestro.
Yorman Alex López cumplió condena hasta 2011 por los delitos de porte ilícito de arma, robo a mano armada y robo de vehículo en circunstancias agravantes, según refleja el portal del TSJ. Actualmente se encontraba evadido del antiguo retén El Marite, de Maracaibo.
DC|ÚN
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...