#6May Rector Rondón propone al CNE declararse en sesión permanente

El Rector Principal de Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, le sugirió al CNE declararse en sesión permanente y elaborar un cronograma que acompañe a las fases del referendo revocatorio.

“Un cronograma de actividades ajustado a los tiempos establecidos en la normativa vigente, facilitaría el desenvolvimiento del proceso y garantizaría transparencia, certidumbre y tranquilidad al país”, sostuvo.

Asimismo, rechazó los comentarios que realizaron funcionarios del gobierno al amenazar con destituir a los que participen en el mecanismo constitucional para desplazar a Maduro del poder.

“Es deplorable y debe ser rechazado por este Consejo Nacional Electoral (…) No podemos permitir este tipo de prácticas que rechazo categóricamente”, manifestó Rondón.

Por otro lado, también indicó que velará por que se aplique el principio legal de celeridad en el proceso.

“El CNE debe ser garantía de celeridad, eficiencia y confiabilidad en la tramitación de cualquier solicitud presentada por los ciudadanos”, afirma.

Rondón concluyó subrayando que cualquier modificación a la normativa vigente se trataría de un acto d arbitrariedad.

“No se trata de un capricho de los actores políticos. Nosotros estamos aquí para hacer cumplir y garantizar la Constitución y las Leyes”.

DC | Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...