#6May Maduro dice estar indignado porque un gobierno extranjero opine sobre un país soberano

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que las autoridades «del imperio» y el senado de Estados Unidos no tienen nada qué opinar sobre la gestión del Gobierno Nacional. 

«El imperio no podrá nunca amordazar o maniatar a Venezuela, el embajador de la OEA no tiene nada que opinar sobre el poder popular, legislativo o judicial», afirmó el mandatario nacional, durante los actos de conmemoración del 200 aniversario de la Batalla Naval Los Frailes, desde la ciudad de Santa Ana, en Margarita.

Proclaman a la ciudad de Santa Ana como capital de la República

Por este viernes el Ejecutivo Nacional estableció mediante el decreto Nº 2.311 de la Gaceta Oficial número 40.896, la ciudad de Santa Ana, del estado Nueva Esparta, capital de la República Bolivariana de Venezuela en conmemoración de la Batalla Naval de los Frailes.

El documento tiene como fecha 4 de mayo y fue publicado el 5 de este mes.

En el lugar destaca la presencia del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López; el jefe del GPP, Héctor Rodríguez, la primera dama, Cilia Flores; el tren ministerial y Gabinete Ejecutivo de la región.

Horas antes, el gobernador de la localidad, Carlos Mata Figueroa informó que se realizaría una donación de la réplica de la espada de «El Libertador», una de las joyas de orfebrería más valiosas del país que permanecerá en el templo de Santa Ana.

«De la mano de Chávez recibí esta joya incorporada al patrimonio del estado, celebramos esta fecha con el inmortal pueblo porque hoy nace la tercera república», expresó

Por otra parte, la alcaldesa Yannelys Patiño, aseguró que en la historia de Venezuela «hoy se hace justicia, legado de honor y justo reconocimiento de las batallas por la patria».

Entretanto, la diputada por el GPP, Dinorah de Mata, comentó que los venezolanos debemos tener el compromiso de reconocer la labor de los líderes y trabajar en conjunto desde la Asamblea Nacional para el pueblo.

DC|GV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...