#5May Médicos del JM de los Ríos protestan por aumento de sueldo

Alarmados por la crisis que atraviesa el sector salud, médicos y pacientes del JM de Los Ríos tomaron las calles para llamar la atención de las autoridades nacionales. Aseguran que no cuentan con las condiciones para atender a los más de 100 niños que dependen del centro de salud.

Osleidy Camejo, pediatra y médico residente, precisó que desde hace seis meses el hospital no presta servicio de rayos X, situación que agrava el desenvolvimiento de los galenos, quienes se han visto limitados ante la carencia de materiales.

Aseguró que el área de la cocina no posee las medidas de salubridad necesarias para operar, pues ha recibido denuncias de pacientes que han hallado en sus comidas insectos.

Agregó, en nombre de sus compañeros, que los salarios siguen por debajo de las expectativas de un galeno. “Un residente no llega ni  a los 21 mil bolívares” informó la página de Unidad Venezuela.

“Como es posible que aquí no hayan medicamentos para los niños que prácticamente están muriendo debido a esta situación”, dijo Mercedes Flores, madre de uno de los pacientes.

Familiares denunciaron además que los pocos medicamentos que posee el hospital están vencidos.

JM1 JM2 JM3 JMPortada

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...