#5May García Arocha: Queremos elecciones, el referendo nos puede inducir a cambios (Vídeo)

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, indicó que los estudiantes y representantes de todas las universidades quieren elecciones, asimismo, manifestó que el referendoes un instrumento válido y debe ejecutarse su activación.

Asegura que cree con sinceridad que el país lo necesita, así como también, la solución de los problemas.

«Mientras exista un sector que no escuche a un gran sector democrático, vamos al fracaso, el referendo es un buen mecanismo que nos puede inducir a cambios», expresó en Vladimir a la 1

Insistió que el diálogo con respeto es esencial.

«Volvemos a poner la esperanza, insistimos en un diálogo, pero no ese que maneja el Estado para insultarnos, mientras no exista el respeto y lo que está plasmado en ley, será difícil salir adelante», aseveró.

Pidió al Gobierno «bajar el tono» en discursos políticos

Cecilia Arocha pidió a las autoridades del Gobierno Nacional «bajar el tono» en sus discursos políticos e incentivar al pueblo a una cultura de paz en el hogar; a su juicio, esto evitaría la violencia en la ciudadanía.

 

«Considero que la situación de ignorancia y el discurso y programas violentos, la falta de oportunidades y el vivir en condiciones difíciles trae como consecuencia la inseguridad que tenemos»

Lamentó que los venezolanos sean constantemente víctimas de asesinatos, robos y secuestros.

En este contexto, exhortó a rescatar la decencia, la formación y educación.

DC|Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...