#5May Confirman revisión de 550 mil firmas del revocatorio

El coordinador nacional de asuntos electorales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Vicente Bello, aseguró este jueves que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ya revisó 550.000 firmas en el marco de la activación del referendo revocatorio al mandato del presidente Nicolás Maduro.

Este miércoles, en entrevista concedida al programa La Noticia Viva, de Unión Radio, Bello afirmó que «ayer se revisaron 24 cajas de las 80 que fueron consignadas, con lo cual están revisadas 550 mil rubricas».

Explicó que «el CNE tiene propuesto revisar las firmas y verificarlas hasta llegar al 1% y luego allí detenerse y pasar a la siguiente etapa que es ya la convocatoria a un 20% de los venezolanos con máquinas y captahuellas».

En ese sentido, indicó que luego que pasen esos tres días de ese 20% «el revocatorio debería estar convocándose a finales de agosto, si hay operación morrocoy que todavía podría realizar, el referendo seria convocado en septiembre o en octubre que aun es tiempo hábil».

También detalló que este miércoles se prevé que el grupo de revisión y testigos sea ampliado a fin de «concluir lo más pronto posible» el conteo de las firmas.

El CNE inició este miércoles el proceso de verificación de las firmas recolectadas por la oposición, según declaraciones de la presidenta del ente, Tibisay Lucena.

Este lunes la MUD entregó 80 cajas con 1.850.000 firmas para la activación del referendo revocatorio al mandato del presidente Nicolás Maduro.

Se estima que un lapso de cinco días hábiles el CNE informe sobre el proceso de validación de las manifestaciones de voluntades, de los cuales ya han transcurrido tres.

DC|2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...