#4May Hoy se cumplen 54 años del “Carupanazo” (Fotos)

El movimiento militar y alzamiento ocurrido en la noche de aquel 4 de mayo de 1962 en Carupano, estado sucre, -fue lo que se denomino desde entonces como el “Carupanazo”, en ese entonces la infantería de marina numero 3 y el destacamento numero 77 de la Guardia Nacional estuvieron a cargo de la rebelión.

En el año 1962 un grupo de oficialistas de la Fuerza Armada Nacional se alzaron, en esta ocasión no hubo apoyo popular de la sociedad venezolana. Aquel momento fue uno de los más difíciles que le toco enfrentar al entonces presidente Rómulo Betancourt, durante su periodo presidencial en 1959-1964.

Entre los llamados “insurrectos” destacaron el capitán Jesús Teodoro Molina, el Mayor Vegas Cartejon y el Teniente Héctor Mendoza quienes al mando de sus tropas tomaron las calles y edificios de la ciudad.

Desde Radio Carúpano los revolucionarios lanzaron un manifiesto a nombre del Movimiento de Recuperación Democrática (MRD). Mientras que, el presidente de Venezuela, Rómulo Betancourt, quien fue preciso al dirigirse a los rebeldes le exigía su rendición a través de un mensaje en cadena de radio y televisión,“Se rinden antes del amanecer o el Gobierno utilizará el lenguaje de las armas”.

Hoy los venezolanos recuerdan aquel 4 de mayo a través de las redes sociales como una de las revoluciones más desastrosas del poderío bélico de aquel entonces, En el que hubo Millares de víctimas, heridos y detenidos la mayoría de ellos caídos en enfrentamiento.
— Caimancito (@CaimandeVzla) 27 de abril de 2016

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...