#3May Trabajadores de Polar protestan en Cencoex exigiendo divisas (Fotos+vídeos)

La mañana de este martes los trabajadores de Cervecería Polar se trasladaron hasta la sede del Cencoex en Los Chaguaramos, Caracas. Entregaron ante el organismo un documento con 13 mil firmas de todos los empleados solicitando que les sean liquidadas las divisas.

Polar

Al son de “Sin materia prima no podemos trabajar”, los manifestantes gritaban a las puertas de la institución gubernamental encargada de administrar y liquidar las divisas en Venezuela.

Los trabajadores aseguraron que actualmente las cuatro plantas de Cervecería se mantienen paralizadas y que por lo tanto, todos los empleados de las mismas fueron suspendidos de sus puestos por la falta de materia prima.

Especificaron que con la paralización de Cervecería y Malta Polar 180 mil puntos de venta se quedan sin productos para comercializar y 300 mil personas que dependen de estos productos en Venezuela son afectadas.

Polar1

En cuanto a las propagandas que tiene el Gobierno Nacional sobre la responsabilidad de Polar en la escasez de productos y la baja producción, uno de los voceros de la manifestación indicó que esto es absolutamente falso. “Venezuela sabe quiénes somos nosotros, somos venezolanos que trabajamos para venezolanos y que producimos productos de calidad”, enfatizó.


Recordó que la materia prima para realizar la cerveza y la malta no se produce en Venezuela y por esta razón, ellos deben importarla desde el exterior, por lo cual le solicitó y le exigió al Gobierno Nacional que les asigne las divisas suficientes para poder traer la materia prima y reactivar la producción de las plantas.

Polar2

En reiteradas oportunidades las plantas de Alimentos Polar se han visto obligadas a detener sus actividades por la falta de materia prima. En este caso, el pasado viernes las plantas de cerveza y malta se vieron forzadas a parar su producción y enviar a sus trabajadores a casa.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...