#3May Periodistas marcharon este martes por el libre ejercicio de la profesión

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, varias organizaciones del gremio marcharon este martes para exigir el derecho a la información.

La movilización partió a las 10 de la mañana desde Los Cortijos hasta la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en la avenida Francisco de Miranda, a la altura de Los Palos Grandes.

Cada 3 de mayo desde el año 1993 se celebra a escala mundial el Día de la Libertad de Prensa, fecha que se conmemora con el propósito de crear y fomentar iniciativas que favorezcan el libre acceso a la información y el derecho de los ciudadanos a estar informados.

Venezuela fue el primer país de habla hispana en consagrar constitucionalmente el derecho a la información y en la vigente Carta Magna estableció el Acceso a la Información en el artículo 28.

Actualmente se discute en la Asamblea Nacional un proyecto de ley orgánica de transparencia, divulgación y acceso a la información pública para garantizar el acceso a la información.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...