#3May Capriles: El Psuv “quería montarle una emboscada a las firmas”

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, estimó que el referendo revocatorio contra el mandato del presidente Nicolás Maduro se realice en octubre del presente año y no en diciembre o, en su defecto, en 2017.

“El Revocatorio tiene más apoyo que el que logramos el 6 de diciembre”, declaró.

Durante su programa web semanal, Capriles dijo que el Consejo Nacional Electoral debe cumplir con los lapsos constitucionales para activar el revocatorio, “si no los cumple tendrá un pueblo movilizado”.

“El CNE tiene que trabajar de acuerdo al calendario que está establecido para la administración pública”, agregó.

En tal sentido, indicó que el domingo el ente comicial tiene que informar cuáles van a ser los centros para que los venezolanos que firmaron la semana pasada, puedan validar su voluntad. “En este momento están contando 5 días continuos y luego son 5 días hábiles para la validación”, expuso.

“Si el CNE pretende burlarse de los venezolanos nos movilizaremos para el ejercicio de nuestros derechos”, advirtió.
De igual modo, explicó por qué de los 2,5 millones de firmas recolectadas, solo presentaron 1,8. “Se llevaron al CNE 1.8 millones de firmas porque con 600 voluntarios eso es lo que dio tiempo de auditar”, adicionó.

Afirmó que los funcionarios del chavismo querían “montarle una emboscada” a la entrega de firmas en el Poder Electoral.

El dirigente opositor también respondió a las declaraciones del alcalde chavista Jorge Rodríguez, quien aseguró que la Fanb tenía “prohibido” la manifestación de voluntad.

“Los venezolanos no tenemos miedo, aquí no viene ninguna lista, hay quienes firmaron con el uniforme (…) Si los soldados pueden votar también pueden firmar y revocar”, replicó Capriles.

DC | Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...