#31May Chúo Torrealba al Gobierno: “No sigan jugando con la paciencia del pueblo”

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, aseguró que la situación es muy delicada para el Gobierno y el interés de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández, Martín Torrijos, de John Kerry y del Papa Francisco busca evitar que se imponga la violencia y que esto impacte la región.

Torrealba destacó que nunca se había pronunciado el G-7 sobre Venezuela.

En su opinión, el mundo “se le ha puesto chiquitico” al Gobierno y ahora trata de evitar voto a voto que se produzca una resolución contra su administración fuera del país.

Torrealba espera que se produzca una decisión de la OEA.

“No buscamos la expulsión de Venezuela. Lo que se busca es que haya una resolución que apoye la solución pacífica, que apoye el referendo revocatorio”.
Desde su punto de vista, lo que ha cambiado fuera del país no es la mirada internacional, sino la realidad y la paridad de fuerzas

Para el dirigente opositor no hay un giro hacia la derecha en el continente, sino un nuevo despertar de los pueblos frente a los estragos del populismo.

Torrealba manifestó su convicción en que Unasur se ha abierto al tema venezolano por la presión desde la OEA y la posibilidad cierta de que se active la Carta Democrática.

También resaltó que Paraguay planteó que se discuta la situación que atraviesa Venezuela en Mercosur.

El vocero de la MUD reiteró que no ha habido reuniones entre ellos y el Gobierno en República Dominicana, sino citas alternativas y separadas y en una discreción solicitada por Rodríguez Zapatero, pero filtradas y vulneradas por el oficialismo para montar un show.

El vocero de la MUD denunció que el CNE ha cancelado 4 veces reunirse con la dirigencia de la oposición y para este martes ha debido dar a conocer los puntos para validar el 1% de las firmas entregadas.

Torrealba advirtió al CNE que el país está explotando y es un barril de pólvora. “No sigan jugando con la paciencia del pueblo”, dijo.

El representante de la oposición anunció que este martes la MUD dará a conocer las medidas de calle que adoptará en los próximos días.

El secretario general de la MUD dijo que puede garantizar que la unidad opositora impulsa una política pacífica, constitucional y democrática y quienes ven “necedades belicistas” son otros.

Torrealba expresó que la MUD solo quiere firmar, validar y revocar en paz y que el más interesado en una salida pacífica debería ser el Gobierno.

DC|Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...