#30May Estudiantes de la UCV en Maracay se mantienen en protesta por un presupuesto digno

Por octavo día consecutivo, se mantiene la protesta por estudiantes de la UCV núcleo Maracay, debido a la falta de recursos para el funcionamiento del recinto universitario. El presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Agronomía, Yolvit Bautista, resaltó que se mantendrán en «pie de lucha, para exigir al Ministro Jorge Arreaza y a la directora de la Opsu Cadenas, una educación de calidad».

Bautista informó el viernes, que una comisión de profesores y estudiantes fueron al Ministerio de Educación Superior a la dirección de la Opsu y presentaron un pliego de necesidades, pero no obtuvieron respuesta alguna.

“Los presupuestos que fueron decretados y aumentados por el presidente de la República, la directora de la Opsu Marjorie Cadenas, dice que es imposible pagarlos con la crisis económica que vive el país en los actuales momentos. Maduro dijo que dinero había y ninguna autoridad podía decir que no hay recursos para ningún sector social”, señaló Bautista.

“Cada vez que la directora Marjorie diga que no hay presupuesto para el comedor, biblioteca, laboratorios, para el pago de los obreros, estaremos en la calle exigiendo con todos los gremios de la Facultad de Agronomía y todas las universidades una reivindicación justa, tenemos derecho a una educación de calidad.”, manifestó el dirigente estudiantil.

Aseguraron, que hasta que se resuelva el problema presupuestario no darán cese a las protestas. Las inmediaciones de la UCV Maracay se encuentran cerradas y los accesos viales tanto para ir a los sectores de El Limón, Caña de Azúcar y la Casanova Godoy están colapsados.

El representante estudiantil aseguró que se mantendrán en pie de lucha, para exigir al Ministro Jorge Arreaza y a la directora de la Opsu Cadenas, una educación de calidad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...