#2May Cabello asegura que investigarán financiamiento de viajes de diputados opositores

El diputado de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, afirmó hoy que la bancada oficialista abrirá una investigación sobre el financiamiento de los viajes que están haciendo los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“¿Quién está financiadndo esos viajes?, vamos a averiguar si ese dinero está saliendo de la Asamblea Nacional o no”, dijo.

Cabello recalcó que por su experiencia como presidente del Parlamento “sabe para que da el prepupuesto”.

Oposición y revocatorio
Diosdado Cabello, considera que, en el fondo, la oposición no desea convocar el referendo revocatorio. Argumenta que la Mesa de la Unidad Democrática se contradice, pues de haber querido activar el mecanismo constitucional, hubiese dado inicio al proceso a partir del 10 de enero de este año. ” ¿Por qué dejaron pasar tanto tiempo? Para decir que el Gobierno los bloqueó y no quiere hacer el revocatorio”, recalcó.

Aclaró que todavía no se ha activado “nada” del mecanismo constitucional, pues “apenas están en el proceso inicial de pedir al CNE si se puede hacer el referendo”.

El parlamentario recordó que el presidente, Nicolás Maduro, designó al alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, para que coordine la revisión de las referidas rúbricas, una por una.

“Dicen que entregaron 2 millones, 2,5 millones, otros dicen que 3 millones. Hoy escondidos entregaron un camioncito, pronto sabremos cuánto entregaron definitivamente, porque se hará la revisión, una por una de esas firmas. Esto no es un proceso electoral para elegir a una autoridad, es un proceso distinto y tiene sus procesos”, indicó.

Cabello sostuvo que la decisión de estudiar las firmas se debe a que la oposición ha cometido infinitos fraudes, hacen “corte y pegue y firmas planas”.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...