#25May Médicos en Mérida siguen en huelga de hambre mientras en Lara inician paro de 48 horas

La crisis que vive el sector salud es un reflejo del momento crítico que atraviesa Venezuela, a tal punto que seis galenos en Mérida arrancaron esta semana una huelga de hambre para exigir soluciones, mientras en Lara hoy el gremio empieza un paro de 48 horas.

El médico Cristian Pino, que integra el grupo de profesionales de salud que se declaró en huelga, puntualizó: “Ya cumplimos 48 horas en huelga. Nosotros tenemos más de 3 meses exigiendo condiciones dignas para trabajar”, destacó.

Dijo que pese a todas las protestas realizadas en la región, lo que ha reinado es el silencio por parte de las autoridades; “por eso esta huelga de hambre, que rechaza también las agresiones a nuestro gremio y las amenazas por parte de colectivos”.

“A nivel regional le exigimos al gobernador de Mérida que cumpla con las solicitudes, mientras que a nivel nacional le pedimos al presidente que acepte la ayuda humanitaria”.

Exhortó al régimen a que deje de ver al gremio como un problema, al contrario, “somos parte de la solución. La salud no tiene color político”.

Por su parte, el presidente del Colegio de Médicos de Lara, Elías Mubayed, indicó que ante la crisis “hemos celebrado asambleas permanentes y constantes protestas”.

Destacó que hoy arrancan un paro de 48 horas para llamar la atención del Gobierno nacional ante la crisis.  “Esa decisión la tomamos el paso miércoles 18 de mayo en asambleas que incluye tanto al sector público como privado.

DC|UV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...