#24May Wills Rangel: Trabajadores deben tomar el mando de las empresas

El Presidente de la Central Bolivariana Socialista (CBST), Wills Rangel, le hizo un llamado a toda la clase obrera para que tomen el control  de las empresas y en equipo, soliciten al Estado las divisas necesarias para comenzar a producir en las mismas.

“Los dueños de las empresas lo único que pretenden es manipularnos y a la misma vez seguir manipulando al Estado”, así lo manifestó, Wills Rangel, durante una entrevista realizada en el programa ”El Desayuno” transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Destacó que el papel protagónico que tiene la clase obrera venezolana para la toma de decisiones y su participación dentro del marco de la “agenda bolivariana, es fundamental para combatir la Guerra Económica y lograr una producción elevada en todas las empresas del país”.

También destacó que le han hecho “frente” al incremento de la inflación, ya que han venido trabajando en asambleas permanentes y realizando congresos al inicio de cada semana con el órgano superior de los trabajadores, para trazar un plan de trabajo a desarrollar en toda la semana”.

Resaltó los últimos aumentos de salario que ha venido presentando el presidente de la República Nicolás Maduro, con un ajuste del 34% de protección al sueldo  de los trabajadores, “el cual se resume a un respaldo de los ingresos de todas las familias”, dijo Rangel.

“Sabemos que con incrementos salariales y con contrato colectivo no vamos a derrotar esta guerra económica que tenemos y que se traduce a una inflación en la cesta alimentaria, pero estar del lado del proceso revolucionario garantiza la producción del país”, dijo.

Señaló que la renta petrolera ya no es lo fundamental en el “estado revolucionario” por lo que destacó que son los trabajadores, la clase obrera, la mejor opción y salida de la crisis, pues manejan las riquezas y es sobre “sus hombros” donde descansa el futuro de las empresas y del país.

Detalló que una de las cosas fundamentales para darle vida a este proceso, es la confianza de todos los venezolanos para lograr tener el control de la distribución y poder derrotar el «bachaqueo”.

Culminó señalando que el país debe resolver sus problemas sin ninguna “ayuda internacional” y con el apoyo fundamental del pueblo venezolano organizado.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...