#24May AN aprueba exhorto al CNE para que entregue cronograma del revocatorio

La Asamblea Nacional inició este martes, en sesión ordinaria, el debate para elaborar un acuerdo de exhorto al Consejo Nacional Electoral a que publique el cronograma del referendo revocatorio.

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática, Juan Guaidó, recordó que la Constitución establece que solo se requiere del 20 % de los electores para convocar el proceso, una vez que se cumpla la mitad del mandato presidencial.

“Este mecanismo constitucional es la única herramienta para superar la crisis, para evitar un desastre social. Ya el ciudadano está desesperado por hambre. Hemos visto cada vez más linchamientos producto de la impunidad”, recalcó.

Remató con un mensaje a las rectoras del ente electoral: “Es sencillo, cumplamos con la Constitución”.

El parlamentario por el Gran Polo Patriótico, Juan Marín, expresó que la bancada de la oposición no le ha explicado a los electores, las razones por las cuales consideran que este año puede activarse el mecanismo constitucional.

“Le recomendamos: saquen la cuenta. Díganle a la gente: estos son los días para promoción, para manifestación de voluntad, estos son los lapsos para establecer la convocatoria, etc. Háganlo y verán que ustedes no tienen el tiempo”, dijo.

Marín rechazó lo que considera “ataques” contra las representantes del CNE.

DC | UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...