22 detenidos y dos GN heridos tras intentos de saqueo en El Tocuyo #6May

Más de tres días en cola sin poder conseguir productos regulados desencadenó que los ciudadanos en El Tocuyo, capital del municipio Morán, en el estado Lara, intentaran saquear el negocio Gran Ofertón Tocuyano, como es conocido el lugar, debido a que habían descargado bultos de harina precocida, pero supuestamente sólo habían vendido la mitad de lo que tenían en existencia.

Aunque no pudieron concretar el saqueo, hubo destrozos en el lugar, 22 personas detenidas y dos funcionarios de la Guardia Nacional resultaron heridos de forma leve, y su condición actual es estable. Con tiros al aire y bombas lacrimógenas fue que lograron disipar la protesta.

Se conoció que desde el jueves 5 de mayo iniciaron protestas y quema de cauchos en algunos puntos de la ciudad, como en la urbanización Nubia y cacerolazos en Santa Eduvigis, La Coqueta, Cantarrana y Los Hornos, pero fue este viernes, en horas cercanas al mediodía, que comenzó la convulsión.
Los tocuyanos gritaban que tenían hambre, al tiempo que funcionarios de la Guardia Nacional intentaron restablecer el orden, hasta que en horas de la tarde su presencia en las principales avenidas y calles cercanas a la zona comercial era notoria, con recorridos que continuarán durante el fin de semana, según se conoció de forma extraoficial.

La harina precocida era uno de los productos que más reclamaban los ciudadanos, quienes además informaron que ahora varios expendios de comida se niegan a recibir y vender productos regulados, por el peligro que deben sortear en cada una de las colas que se forman.

Al final de la tarde de este viernes 6 de mayo, el pueblo lucía desolado, con las santamarías abajo y familias encerradas por el temor y los rumores sin confirmar.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...