#20May La Vinotinto de Rafael Dudamel debuta ante el Galicia esta tarde

La Vinotinto se mide esta tarde ante la selección de Galicia en el estadio Riazor, en el debut de Rafael Dudamel al frente de la selección nacional y en el primero de los cuatro partidos amistosos que sostendrá el combinado criollo previo a la Copa América Centenario.Con un grupo de 18 jugadores, en el que se combinan piezas del torneo local y legionarios, a la espera de que se reporten Salomón Rondón, Tomás Rincón, Oswaldo Vizcarrondo y Luis Manuel Seijas, entre otros, Dudamel aprovechará el duelo ante los gallegos  para definir la lista definitiva de 23 de cara al certamen, que se disputará entre el 3 y el 26 de junio en Estados Unidos.

«Va a ser muy especial, sin dejar a un lado la finalidad del partido. Va a ser un momento muy bonito, pero luego, ya en el trabajo, nos enfocamos en empezar a darle forma a lo que hemos planificado: los minutos internacionales, la competencia internacional, que los jugadores puedan ir entendiendo lo que queremos de cada uno», señaló Dudamel.

El estratega criollo le dará la oportunidad a varios jugadores para ganarse su puesto en la convocatoria final. Uno de ellos es Wuilker Faríñez. Las ausencias de Daniel Hernández (todavía no tiene claro cuándo se reportará) y José David Contreras (se sumará en Panamá), le abrieron las puertas al portero del Caracas FC, habitual en los llamados de Noel Sanvicente, aunque no ha debutado.

En la defensa, Víctor García podrá mostrarse en el lateral derecho, mientras que la dupla de centrales compuesta por José Manuel ‘Sema’ Velázquez y Wilker Ángel tendrá minutos para seguir acoplándose, aguardando por la llegada de Vizcarrondo. Mikel Villanueva estará en el lateral izquierdo, posición que peleará con Rolf Feltscher, una de las sorpresas en la convocatoria de Dudamel, y quien todavía no se ha reportado a la concentración de la selección nacional.

Arquímedes Figuera y Arles Flores serían los encargados de estar en la primera línea de volantes, mientras Carlos Suárez y Yangel Herrera esperarán su turno. Todos ellos lucharán por estar junto al capitán  Rincón.

Rómulo Otero y Jeffren Suárez asumirán la creación. El buen momento del mediocampista del Huachipato contrasta con el del excanterano del Barcelona, que busca recuperar su nivel. Estos cuatro amistosos serán una buena oportunidad para que lo logre.

Josef Martínez y Christian Santos estarán en el ataque, con Andrés Ponce como alternativa, listo para ingresar. Rondón, Yonathan del Valle y Adalberto Peñaranda se suman luego.

«Espero que podamos ver la intención de jugar, también encontrarnos en lo deportivo, que podamos aprovechar esta gran exigencia para crecer, para madurar, para luchar por un lugar en los 23 y que eso también amplíe la competencia interna», prosiguió Dudamel.

El partido de este viernes es el comienzo de un nuevo ciclo en la Vinotinto, que necesita con urgencia una reacción que le permita despertar de un bache de resultados que preocupa.

DC|EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...