#19May Sebin se lleva detenido al jefe de seguridad de Ramos Allup

El comisario Coromoto Rodríguez, jefe de seguridad del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, fue detenido la tarde de este jueves por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

La información fue publicada por el director de Comunicaciones Estratégicas y Relaciones Institucionales de la AN, Oliver Blanco, en su cuenta en la red social Twitter.

Blanco detalló que el comisario fue “sorprendido” por 12 agentes del Sebin, 4 de ellos encapuchados, en un café al lado de su casa en Parque Central, Caracas.

Por su parte, el mandatario Nicolás Maduro confirmó la noticia y anunció que el hombre “va a ser juzgado y mandado a una cárcel de máxima seguridad”.

“Es un viejo torturador de (el partido) Acción democrática (AD). Ya está preso, lo acabamos de capturar”, espetó además.

La noche del miércoles, el ministro de Interior y Justicia, Gustavo González López, mostró imágenes de manifestantes que golpeaban a policías y aseguró que uno de los detenidos “confesó que un grupo de jóvenes recibió financiamiento del jefe de seguridad de un diputado de la derecha de la Asamblea Nacional para participar en las acciones violentas”.

Por su parte, el diputado chavista Diosdado Cabello aseguró más tarde en su programa televisivo semanal que se trata de un “alias comisario Coromoto que anda con (Henry) Ramos Allup”.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...