#18May Tres estudiantes se encadenan y cantan Himno Nacional cerca del CNE en Táchira (Vídeo+fotos)

Tres estudiantes se encadenaron una cuadra más abajo de la sede del Consejo Nacional Electoral –CNE- en la ciudad de San Cristóbal, exigiendo respuesta para el referéndum revocatorio.

En medio de la cantidad de militares que se apostaron en los alrededores de la sede electoral, impidiendo la concentración que había sido convocada por los partidos políticos de la oposición, los jóvenes agarraron su cadena y cantando el Himno Nacional, con una bandera de Venezuela se amarraron a un poste.

Los acompañaron algunas personas que con banderas lograron pasar caminando al lugar, en medio de las miradas indiferentes de los efectivos castrenses quienes seguían de pie, inmóviles, portando sus escudos.

Se trata de José Ramírez, Edgar y Anthony Martínez estudiantes de la Universidad Católica del Táchira –Ucat- y del Instituto Universitario Santiago Mariño, quienes manifestaron su disposición a quedarse en el lugar hasta que la rectora Tibisay Lucena cumpla con lo establecido en Constitución de la República.

José Ramírez manifestó que a pesar de que tienen al menos cuatro piquetes de la Guardia Nacional y tres de la policía alrededor de ellos, no les da miedo quedarse en el lugar, porque destacó que aunque el ejecutivo no lo entienda, en la Carta Magna está establecido el derecho a la protesta pacífica.

“La crisis, la falta de humanidad que encontramos en las instituciones, todo nos motiva a encadenarnos, confiando en que los estudiantes vamos a conseguir los resultados esperados”, agregó.

Desconoce si en otras partes del país se vayan a ejercer acciones de este tipo; pero confía en que el movimiento estudiantil del Táchira se mantendrá en pie de lucha.

DC|EP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...