#18May Cliver Alcalá: «Me siento un chavista convencido pero votaría por el revocatorio» (Vídeo)

El ex comandante de la Red de Defensa Integral (Redi) de Guayana, mayor general Clíver Alcalá Cordones expresó en una entrevista en Globovisión que, a su juicio, el referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro es necesario; en este sentido, afirmó que “votaría contra el presidente”.

Cordones recordó que el referéndum revocatorio no es una opción, sino un derecho constitucional; por ende, expresó que el CNE no debe poner más trabas a la oposición, que permitan que quien se opone al mandato presidencial pueda colocar su huella para validar las firmas.

También exhortó al TSJ a “explicarle al pueblo por qué no están dentro de la Constitución». Aplaudió la actuación de Vladimir Padrino López frente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. “Padrino López nunca permitirá que la FANB esté fuera de la Constitución porque la quiere”, aseguró.

Sostuvo que la crisis es “debido a un mal manejo y a una guerra económica inducida por el gobierno”. Apostó por una salida que evite la violencia y señaló que los venezolanos no pueden “estar secuestrados por la Sala Constitucional” del TSJ.

En el ámbito de la alimentación, criticó la gestión del ex ministro Carlos Osorio. “Nos fallaste con la comida. Tus subalternos están presos. Usted tiene que asumir la responsabilidad también”, señaló el mayor general. Añadió que el ministro Rodolfo Marco Torres también debe asumir su responsabilidad.

Legado chavista

Clíver Alcalá dijo en la entrevista que “nació chavista y morirá chavista”, se declaró como un “chavista convencido, pero descontento”; además, aclaró que Nicolás Maduro “ha administrado muy mal el legado del presidente fallecido Hugo Chávez”.

Aseveró que mantiene su coherencia ideológica,  reveló que la última vez que conversó con  Diosdado Cabello fue el 5 de julio del 2013, en el cual dialogaron sobre un posible cargo en el gobierno.

“Chávez trascendió en la búsqueda del poder por el pueblo, que la sociedad venezolana alcanzará mayores beneficios”, dijo Cordones; también rechazó las declaraciones de Nicolás Maduro en las cuales expuso que algunos artículos de la Constitución son opcionales.

 

https://youtu.be/XuTkf1gUQ7MD

 

 

DC|Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...