#13May Enfermeros en el Zulia celebraron su día protestando frente a la gobernación

La presidenta del Colegio de Enfermería del estado Zulia, Hannia Salazar, manifestó su preocupación por la criminalización del ejercicio de esta profesión en los últimos años en Venezuela.

Indicó que este martes no será de celebración para los enfermeros y enfermeras, sino de protesta por las condiciones inhumanas en las que se ven obligados a trabajar en los hospitales del estado Zulia.

Dijo que pese a la cantidad de llamados que han realizado al gobierno regional por la escasez de insumos y las inadecuadas condiciones de salubridad en las que se encuentran los centros asistenciales de la región, no han recibido respuesta.

Asimismo indicó que hay un importante déficit de personal de enfermería en el Zulia, lo que afecta la calidad de la atención obligando a una persona a hacerse cargo de un mayor número de pacientes de los que debería.

Explicó que han manifestado sus preocupaciones a través de protestas, de comunicados de prensa, de denuncias formales por Fiscalía y aún no reciben respuestas.

Aseguró que en la actualidad los índices de muertes por falta de atención oportuna y de insumos en los hospitales del estado Zulia se han elevado.

Consideró que Venezuela es un país enfermo.

Condenó los constantes señalamientos generalizados contra el personal de enfermería por el contrabando de insumos y medicamentos desde las instalaciones públicas de salud. Explicó que en los centros de salud existe personal de seguridad que también debe responder por estas denuncias.

A pesar de todo, dijo que no pierden las esperanzas de que las cosas puedan mejorar.

Finalmente informó que en el marco del Día Internacional de la Enfermería este jueves 12 de mayo a las nueve de la mañana tendrán una misa de acción de gracias en la Catedral de Maracaibo  y luego harán una nueva manifestación de reclamos frente a la sede de la gobernación del estado Zulia.

DC|Fe y Alegría

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...