#13May Educadores de Lara anuncian paro porque no les ajustan aumento de sueldos

Ayer jueves desde las 7:30 de la mañana una coalición sindical representada por profesores estatales, protestaron frente a la Defensoría del Pueblo, exigiendo se les ajuste el precio tal cual el Presidente Maduro lo ha decretado.

En la Defensoría del Pueblo se encontraban los representantes del gremio de educación estadal, entre ellos Orlando Herrera, presidente de Sumalara, quien manifestó que la protesta se había llevado a cabo con el fin de exigir a la gobernación “que no se olvide de los docentes”.
Herrera explicó que se había planificado una reunión en la Defensoría del Pueblo, para la cual habían sido invitados la Inspectoría del Trabajo, el Consejo Legislativo, el gobernador del estado Lara y su procurador.

El resultado final fue la ausencia de total de todos los invitados y la postergación de la reunión para el día martes a las 8:30 de la mañana en el mismo sitio.

Los principales temas que se abordarán serán la titularidad de los trabajadores de las escuelas estatales, la pronta jubilación de personal con más de 35 años de servicio, el ajuste de los “cestaticket” que actualmente se los pagan a 6.000 Bs. entre otras cosas que, según indica Herrera, es responsabilidad del gobernador tomar acciones en el caso.

Por otra parte, manifestó que en vista de la situación crítica que atraviesan los docentes y trabajadores de las escuelas estatales, se irán a paro los días lunes 16, martes 17 y miércoles 18 de mayo con la intención de desarrollar “El Pupitrazo”, para hacer presión y exigir que se tomen medidas al respecto.

Herrera, denunció que “el gobernador hace obras emblemáticas, pero de nada le sirve si se olvida de la educación del estado”. Destacó que, tanto docentes, como trabajadores eran víctimas de la inseguridad y de la escasez que atraviesa Venezuela y, más dramático aún sumándole a ello el pago que reciben los docentes por enseñar a los jóvenes que son el futuro del país.

Lolimar Santoyo, delegada sindical, también expuso su rechazo ante las actitudes asumidas por el gobernador y las autoridades que habían sido invitadas a la Defensoría del Pueblo, ya que ellos como coalición sindical se habían organizado para exponer aquella problemática que fractura la educación estadal y aun así no recibían respuestas.
Finalmente destacó que seguirán firmes ante las autoridades con el fin de exigir sus beneficios y, a su vez velar por una mejor educación en toda la región.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...