#13May Carlos Ocariz: Debemos seguir presionando en las calles de manera pacífica

El alcalde del municipio Sucre en el estado Miranda, Carlos Ocariz, señaló este viernes que según el Reglamento del Consejo Nacional Electoral (CNE) este año se puede activar el Referendo Revocatorio en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Asimismo, aclaró que la primera solicitud para la activación de este mecanismo constitucional se introdujo en el Poder Electoral el 9 de marzo. “Nos rechazaron la solicitud tres veces, cumplimos todos sus caprichos, y finalmente nos entregaron la planilla el 26 de abril por la presión popular”, declaró Ocariz en una rueda de prensa que ofreció la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Caracas.

Informó que se entregaron 80 cajas que contenían 25 sobres y cada uno de los mismos tenía 100 planillas, y a su vez, agregó que el ente electoral empieza el proceso de digitalización de firmas este lunes, y luego el 2 de junio se procederá la validación de las firmas, proceso que según el reglamento debería durar 5 días, y luego 20 días para elaborar el informe final.

Por otro lado, el diputado ante la Asamblea Nacional (AN) ante la MUD, Stalin González, convocó a una movilización este sábado 14 de mayo para exigir que se active el Referendo Revocatorio este año.

La concentración sería al final de la Avenida Casanova, en Caracas, a partir de las 10 de la mañana. “Debemos seguir presionando en las calles de manera pacífica, reiteró el parlamentario.

El dirigente anunció que este sábado se dará a conocer el cronograma de manifestaciones que se realizarán posteriormente para mantener la presión organizada en la calle.

DC|Runrunes

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...