#12May Publicarán hoy lista de nuevos precios de 50 rubros

El vicepresidente para el Área Económica de Venezuela, Miguel Pérez Abad, firmó este miércoles un convenio con empresarios del país en el marco del Plan de Abastecimiento Territorial de productos esenciales, que pasa por el ajuste de precios a unos 50 productos con miras a incentivar su reaparición en los anaqueles de supermercados y farmacias.

La carne de res, el pollo y 14 productos farmacéuticos están dentro de la lista de rubros que a partir de este jueves aparecerán en Gaceta Oficial con nuevos precios, como parte de la “sinceración de costos demandada por el sector empresarial y aprobada por el Ejecutivo nacional”.

La firma de este “compromiso de incremento y reimpulso a la producción” incluyó a representantes del sector alimentos, farmacéutico y de productos de higiene personal, así como a los ministros para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, y para laProducción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

“Estos productos que el presidente Maduro ha señalado como esenciales para la vida no son para ser bachaqueados, tercerizados, contrabandeados, porque se desdibuja la política, se daña el componente social, por más esfuerzos que hagamos aquí, si el pueblo no nos acompaña en esta tarea, estos 50 productos, donde están productos alimenticios, farmacéuticos, servicios esenciales, no alcanzarán el objetivo fundamental”, aseguró Pérez Abad, al “convocar al país en este esfuerzo”.

El plan contempla que los precios de 50 rubros esenciales se encuentren en un “50, 70, 80 y 100% más baratos que los precios del mercado especulativo”, detalló el vicepresidente para el Área Económica.

Pérez Abad aclaró que la lista incluye a los productos más rezagados, en cuanto a revisión de precios. “Hay un grupo de productos de alimentos y farmacéuticos, los más rezagados, que tenían diez años sin sinceración de precios, una lista como de 14 farmacéuticos que cuestan 2 o 5 bolívares van a salir publicados en Gaceta y algunos rubros como la carne de res y el pollo”.

Estimó que en un lapso de seis meses se espera estabilizar los niveles de producción y abastecimiento de los productos. “Reconoceremos los costos, pero tiene que haber un compromiso de los empresarios para que aumente la producción”.

DC|Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...