#11May Ramos Allup: No vamos a descansar hasta que se haga el referendo este año

El presidente de la Asamblea Nacional, aseguró que la oposición venezolana está «tratando agónicamente una salida electoral y pacífica», esto tras denunciar que no puede ser posible que el Gobierno sea quien reprima la vía democrática.

«No vamos a descansar hasta que no se haga el referendo revocatorio este año, porque los derechos constitucionales no se ruegan, ni se mendigan».
Al respecto instó a la presidenta del Consejo Nacional (CNE), Tibisay Lucena, a que «no siga protegiendo a esa gallina que está en Miraflores (Nicolás Maduro) porque de todas formas va a salir y va a salir a punta de votos».

«A nosotros nadia nos va evitar que hagamos presión porque sí se puede hacer el referendo este año, sino esto puede estallar y el Gobierno va a ser el culpable de eso»
Aseguró que el «Gobierno está muy preocupado porque hoy hemos visto que las fuerzas armadas no quieren asumir el costo de la represión, no quieren seguir en este desgaste de un Gobierno rechazado por la opinión pública».

«Henrique (Capriles Radonski) y yo nos acercamos a la barrera que cobardemente pusieron con policías mujeres y a varias de ellas le dijimos que estamos marchando también por ellas, y esas mujeres vieron hacia arriba y lloraron (…) hay que buscar una salida a esta desgracia».
Decreto de Emergencia Económica
«Ese decreto no ha servido para nada, en estos 60 días se ha agravado todo», expresó Ramos Allup al ser consultado sobre una posible extensión de dicho estatuto por parte del Gobierno Nacional.

«Este individuo (Maduro) sólo acierta cuando se equivoca (…) ni con petróleo a 120 puede salir de este atolladero y da mucho dolor porque para resolver esto se necesitará mucho dinero (…) aquí la única emergencia es Maduro mismo, yo ni siquiera se para qué va a mandar eso a la Asamblea Nacional, se lo vamos a volver a rechazar».
Mencionó que la Asamblea Nacional es respaldada por la mayoría de los venezolanos «porque somos el único poder que esta pandilla de malvivientes y de ladrones no controlan».

Dijo estar dispuesto a medir la gestión de la Asamblea, del Poder Ejecutivo, del Tribunal Supremo de Justicia (TS) y del CNE «y si la gente dice que mi gestión no es buena, yo por vergüenza me retiro, pero Maduro no está dispuesto a participar en ninguna encuesta porque sabe que va a perder»

DC | Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...