#11May Oposición en el Zulia marchará hoy hasta el CNE

Representantes de las organizaciones políticas Primero Justicia, Voluntad Popular, Acción Democrática y Avanzada Progresista, además de representantes de sindicatos y el movimiento estudiantil en el estado Zulia convocaron a una marcha hasta el Consejo Nacional Electoral (CNE) este miércoles 11 de mayo.

#10May Zulianos se activan con la etiqueta #ZuliaAlCNE tras convocatoria de marcha

Durante la rueda de prensa, los líderes políticos de la Unidad Democrática informaron que la marcha iniciará en las inmediaciones del Hospital Dr. Adolfo Pons a las 10 de la mañana. “Aquí estamos en Unidad lo exige Venezuela. El pueblo no quiere seguir viviendo con este modelo político que fracasó. Nuestro llamado es a una salida por la vía democrática y electoral a ésta crisis social, política y económica”, manifestó el secretario general de Maracaibo Oeste por Acción Democrática, Manuel García.

Por su parte, el coordinador municipal de Maracaibo por Primero Justicia, Romer Rubio, expresó que el 6 de diciembre el pueblo manifestó su deseo de un cambio. “Que no se equivoque Tibisay Lucena al irrespetar al pueblo, pues no existe ninguna razón lógica para decir que no da chance para realizar el revocatorio. Si hay un reglamento que impide la participación ciudadana, ese reglamento está equivocado”.

Rubio aseguró que este miércoles 11 de mayo los zulianos exigirán al ente electoral que se realice el Referendo Revocatorio al mandato del presidente Nicolás Maduro. “Ante el desabastecimiento de medicinas, alimentos y el colapso de los servicios públicos, además de las alarmantes cifras de inseguridad, los zulianos y venezolanos saldremos a la calle este 11 de mayo a exigir el Revocatorio. No podemos permitir que el Gobierno siga utilizando las instituciones del Estado para arrodillar al país”, sostuvo.

En este sentido, Ángel Machado, coordinador político regional de Voluntad Popular, reiteró la invitación a todos los zulianos de marchar pacíficamente este miércoles 11 de mayo a las 10 de la mañana en la capital zuliana, para que el CNE informe la fecha en la que inicia el proceso de verificación de las firmas para efectuar el referendo revocatorio.

“Cada día que pasa Maduro en el poder, mueren venezolanos por falta de alimentos, de medicina o por la violencia campante en el país. Hoy el pueblo está exigiendo una salida a esta situación y la vía es el referendo revocatorio, pero con la presión de calle. Es la firma y la calle juntos, porque los delincuentes que hoy están en el Gobierno buscan dilatar todo proceso constitucional para salir de la crisis que vivimos, y Nicolás Maduro no puede durar seis años en la presidencia, porque nos termina de hundir en la crisis”, sentenció Machado.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...