#10May Venezuela celebra el Día del Artista Plástico en homenaje a Armando Reverón

El Día Nacional del Artista Plástico se celebra como homenaje al natalicio del artista y pintor venezolano, Armando Reverón quien nace en Caracas el 10 de mayo de 1889. Sin embargo, a pesar de que el pintor era caraqueño, gran parte de sus obras fueron realizadas en el Litoral Central, estado Vargas.

Reverón formó parte de la Academia de Bellas Artes, junto a importantes representantes de las artes como Manuel Cabré, Antonio Edmundo Monsanto y César Prieto.

En 1911, se trasladó a la Escuela de Artes y Oficios de Barcelona, España; posteriormente se inscribió en la Academia San Fernando de Madrid; pasa una temporada en París y en 1915 regresa a Venezuela, convertido en todo un artista influenciado por los grandes clásicos de la pintura española.

La vida privada del artista estuvo ligada a su obra, ya que destacaba a través de la pintura su forma de vida y su temperamento. Incluso, tenía tendencia a caer en estados melancólicos que se reflejaban en sus obras.

Sus excesos lo llevaron al extremo de internarse aislado del mundo en un castillo que construyó en Macuto, estado Vargas. En ese lugar, el pintor permaneció por 30 años, hasta que en 1935 fue recluido en el Sanatorio San Jorge, en Caracas. Muere en 1954 en el lugar donde se encontraba recluido.

El castillete, nombre con el que se conoce el Castillo de Reverón, fue restaurado pero años después sufre daños irreparables durante la tragedia del estado Vargas en diciembre de 1999.

DC|CaraotaDigital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...