#10May Ramos Allup: «La FANB no les hará el favor de dar un golpe, lo hará el pueblo»

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, explicó hoy a que se refería cuando habló de un lapso para «salir» del presidente Maduro. Aclaró que «jamás» ha planteado la salida en seis meses del mandatario, sino que en un período de seis meses la oposición propondría «una fórmula de salida».

«Y propusimos cuatro. Que el Gobierno las obstaculice sistemáticamente, por temor al veredicto del pueblo, pero nosotros cumplimos», apuntó.

Advirtió que los militares «no le van a hacer el favor» de darle el golpe de Estado al Gobierno, sino que «será el pueblo el que lo saque por alguno de los métodos democráticos que hemos promovido».

Evaluar gestiones

Por otra parte, el dirigente propuso evaluar la gestión del Parlamento, del Tribunal Supremo de Justicia y del Poder Ejecutivo, «con el compromiso que los dos peores evaluados renuncien y le hagan un favor al país».

Sugirió que se pregunte a los ciudadanos cómo perciben las gestiones de quienes encabezan estas instancias, incluido él mismo.

«Escogemos por mutuo acuerdo dos o tres encuestadoras acreditadas para que procedan a hacer una evaluación del Poder Ejecutivo, Legislativo y del Poder Judicial; que se evalúen los tres organismos, y la gestión personal de Nicolás Maduro, mi gestión y la de la presidenta».

Ramos Allup se expresó así durante la sesión parlamentaria en la que se aprobó un acuerdo de exhortación al Poder Ejecutivo, al TSJ y al Consejo Nacional Electoral a cumplir la Constitución.

DC | LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...