#10May Capriles: “Nosotros sabemos que ellos mandaron gente a firmar»

La oposición ratificó la convocatoria a la movilización de este miércoles hasta las sedes del Consejo Nacional Electoral a nivel nacional. El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, reiteró que acudirán ante el ente, de manera pacífica, para exigir la publicación de los centros de verificación del 1 % de las firmas. “Si tenemos que caminar por las aceras, caminaremos por la acera. No tenemos que pedirle permiso a ningún enchufado para movilizarnos. Así lo dice la Constitución”, dijo.

El mandatario regional rechazó las declaraciones del jefe de la Comisión y Verificación de Firmas ante el CNE, Jorge Rodríguez, quien este lunes denunció un posible fraude en las rúbricas presentadas por la Mesa de la Unidad Democrática para la activación del referendo en contra del presidente, Nicolás Maduro.

“Nosotros sabemos que ellos mandaron gente a firmar, no tenemos dos días en estos. Sabemos de qué son capaces, y por eso no recogimos 195 mil firmas. Todo lo que dicen se les cae cuando van al proceso de validación, porque los que firmamos somos los que vamos a validar. Nosotros mismos en esa validación somos los que hacemos la auditoría. Eso lo dice el reglamento”, recalcó.

Capriles expresó que pedirán a los rectores no solo la realización del mecanismo constitucional, sino también la de las elecciones de gobernadores.

DC | UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...