#10May Aprobado Acuerdo de exhortación al TSJ, CNE y Ejecutivo a cumplir la Constitución

En la tarde de este martes la Asamblea Nacional aprobó el Acuerdo de exhortación al Poder Ejecutivo Nacional, Tribunal Supremo de Justicia y Consejo Nacional Electoral a cumplir la Constitución.

El diputado Juan Miguel Matheus abrió el debate señalando que Venezuela hay un país “secuestrado” en su voluntad de cambio.

“No hay democracia sin constitución y sin constitucionalismo real”, afirmó.

Indicó que existe un quiebre del orden institucional “promovido desde el poder”, que se manifiesta en el modo en que el presidente Nicolás Maduro quiere “fusilar el Parlamento Nacional”.

Exhortó a la presidencia a convocar un diálogo “sincero” y a liberar a los llamados presos políticos.

Por su parte, el diputado Carlos Berrizbeitia, durante su alocución, afirmó que la oposición no quiere generar violencia, como se ha hecho ver, sino que quiere medirse en las urnas con el gobierno.

“Aquí lo que hay es una golpe de Estado ejecutado por el TSJ en los últimos 90 días ustedes (el oficialismo) lo saben y lo están avalando”

Anunció que solicitarán destituir los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia por haber sido “colocados con todos los vicios”. “No tienen independencia y están de espaldas al pueblo”.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...