Venezuela envía a Ecuador quinto avión con ayuda humanitaria para afectados por el terremoto

Hoy partió desde Venezuela un quinto avión con ayuda humanitaria para los afectados por el terremoto en Ecuador de hace una semana, dicho avión también lleva a expertos en estructuras colapsadas, médicos y paramédicos.

Se trata de personal que relevará a socorristas y facultativos enviados en los primeros cuatro vuelos, con lo cual seguirá en Ecuador “una fuerza humanitaria de 176 hombres”, comentó el ministro del Interior, Justicia y Paz, Gustavo González.

González se felicitó de que el equipo venezolano en Ecuador haya recuperado en las ultimas horas “casi el 90 %” de los equipos y materiales de un destruido hospital pediátrico de la ciudad costera ecuatoriana de Bahía de Caráquez en la provincia de Manabí, donde se reporta la mayor cantidad de víctimas del sismo.
“Estamos preparando expertos en refugios para grandes poblaciones”, los que viajarán a Ecuador en las próximos días, agregó González.

Un total de 113 personas han sido rescatadas con vida y 26.091 están albergadas en refugios de emergencia.

El jueves pasado 86 venezolanos que residían en Ecuador y que resultaron afectados por el terremoto regresaron a su país en uno de los aviones de la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela que participan en el puente aéreo Venezuela-Ecuador.
DC | EE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...