Venezuela acumula multimillonaria deuda por demoras en la devolución de contenedores

Debido a los problemas logísticos por el repunte de importaciones públicas, agencias y empresas estatales acumularon multas en los últimos seis años por no devolver contenedores o tardarse meses en hacerlo.

Venezuela acumula una multimillonaria deuda con navieras globales por demoras en la devolución de contenedores, dijeron fuentes conocedoras del tema, situación que causó un alza en los costos de importaciones para un país dependiente casi totalmente de ellas y con pocas divisas, reseña Reuters en su portal web.

Las líneas de transporte marítimo permiten a Venezuela extenderse hasta 40 días en la devolución de los contenedores, cuando lo común, globalmente, en la industria es entregarlos en menos de dos semanas, según fuentes del sector.

“El monto ya sobrepasó el millardo de dólares. Lo grave es que dicen que no van a reconocer esa deuda”, aseguró una fuente familiarizada con el cobro de recargos que aplicaron las líneas de transporte marítimo.

Entre las empresas deudoras se encuentran Petróleos de Venezuela y la principal importadora de alimentos del gobierno, CASA, que hace un año ya les debían a las navieras aproximadamente 817 millones de dólares por los retrasos.

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...