Un estudio revela que el hijo mayor es el favorito de los padres

¿Tienen los padres un hijo favorito por encima de otro? Por mucho que los padres digan que no, y que quieren a todos sus niños por igual, la ciencia ha demostrado justo lo contrario.

La revista Journal of Family Psychology, que está detrás de la investigación, confirma que los padres sí tienen un hijo favorito: el primogénito.

Dicha publicación ha hecho una investigación con 384 hermanos en periodo de adolescencia, y con sus respectivos padres. Han hecho un seguimiento a las familias durante alrededor de tres años, periodo en el que han analizado el comportamiento y la conducta de cada uno de los miembros de las familias.

Pasado este periodo de investigación, las cifras extraídas del estudio son bastante claras. Y es que, al parecer el 65% de las madres tienen un hijo favorito por encima de los demás, y lo mismo sucede con el 70% de los padres. Además, en la inmensa mayoría de los casos, siempre coincide que el hijo mayor es el preferido, ya sea niño o niña.

Además , los realizadores de este estudio han apuntado que afecta a la personalidad de los niños no sentirse tan querido como su hermano.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...