Trabajadores de Bicentenario piden al presidente investigar a Exministro de Alimentación

Por casos de corrupción y despido injustificado de más de 1.600 trabajadores de distintos Abastos Bicentenario a nivel nacional, los empleados solicitan al presidente de la República, Nicolás Maduro, proceda a investigar al exministro de Alimentación Carlos Osorio, así como a varios de sus familiares y entorno cercano.

La solicitud fue realizada por Milena Solano y David Colmenares, trabajadores del Abasto Bicentenario ubicado en Parque Central, quienes estuvieron acompañados por Antonio Oracional, secretario general del Sindicato Nacional Bolivariano de Empresas Procesadoras, Almacenadoras y Distribuidora de Alimentos, quienes señalaron que desde el pasado mes de febrero se han despedido a más de 1.600 trabajadores, de distintos Abastos Bicentario a nivel nacional.

Mostrando una serie de documentos los trabajadores demostraron que han acudido ante el ministerio y la Inspectoría del Trabajo, intentando el respaldo en le defensa de sus derechos, pero no han obtenido ningún tipo de respuesta. “Hemos denunciado la manipulación de la que han sido víctimas varios trabajadores a quienes han obligado, bajo engaño a firmar su renuncia y les ofrecen una arreglo chucuto, sin respetar la antigüedad, las vacaciones, los reposos, entre otros”, señaló otro de los afectados.

“Estábamos confiados, pero pasado dos meses el 15 de abril recibimos la notificación de despido, violando todos nuestros derechos laborales. Nuestros problemas comenzaron cuando el presidente Nicolás Maduro, en cadena nacional señaló que Abastos Bicentenario se había podrido, que allí laboraban bachaqueros y gorgojos, metiendo a todos los trabajadores en un solo saco, colocándonos al escarnio público, situación que generó que varios de los trabajadores fueran agredidos físicamente, como sucedió en la sucursal de Plaza Venezuela”, señaló Solano.

Trabajadores de Abastos Bicentenario, ubicadosen Acarigua, Portuguesa, también alzaron su voz de protesta por los despidos injustificados. Luis Colmenares en representación de los empleados, indicó que ya comenzaron a recibir las notificaciones de despidos. “Se basan en un decreto de reestructuración, que en ninguna parte señala despidos masivos. Alegan que pueden despedirnos tomando en cuenta el decreto de emergencia económica, violentando el decreto presidencial de inamovilidad”.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...