Toledo denuncia abandono de Arias Cárdenas al sector deportivo de Lagunillas

Acompañado de deportistas, entrenadores y la comunidad, Lester Toledo, diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), inspeccionó el complejo deportivo Sierra Maestra, ubicado en la parroquia Libertad del municipio Lagunillas, como parte de las visitas que realizará el legislador a las obras inconclusas prometidas por la administración de Francisco Arias Cárdenas.


“Aquí en Lagunillas recibimos cientos de denuncias sobre todo de los más jóvenes, porque estaban ilusionados con el complejo deportivo. ¿Pero qué hizo Arias Cárdenas? Lo pintó de rojo y por dentro es un desastre, los recursos aprobados para esta obra no se evidencian y sólo podemos observar la desidia que ha dejado el gobernador. Arias Cárdenas dejó en cuatro bloques el deporte en Lagunillas”.

El legislador zuliano, expresó que en el año 2014, sus colegas del Clez aprobaron más de 160 millones de bolívares para la construcción de canchas, dotación de equipos deportivos para los atletas de la región, entre otras responsabilidades en materia deportiva.


“Hace más de un año, el diputado Leónidas González, vino a este complejo y anunció la inversión de 45 millones de bolívares para ejecutar la primera fase de rehabilitación. Y acompañado de la gente que hoy está aquí conmigo, prometió que en un mes arrancarían los trabajos, ya transcurrió un año y ¿Qué pasó?”.

Toledo recorrió las instalaciones del complejo deportivo, evidenciando la destrucción que dejaron los trabajos de la Gobernación del estado. Pisos rotos, rejas en el piso, equipos deportivos en muy mal estado, son solo algunas de las tantas cosas que esconde la instalación en su interior.

“Si ustedes ven esta obra se parece al Zulia, un desastre por todos lados. Una promesa de un campo de béisbol que está cerrado porque no hay sistema de riego, una cancha de básquet y un gimnasio que no funciona porque no hay electricidad, una piscina olímpica donde solo dejaron el hueco, por eso lo que se preguntan los vecinos de Sierra Maestra y la gente del Zulia es ¿Dónde están los reales?”

El pasado mes de enero el también dirigente de Voluntad Popular, anunció que presentaría una solicitud de interpelación contra el gobernador Francisco Arias Cárdenas ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional para que explique qué hizo con los recursos aprobados para las obras inconclusas en la región, como por ejemplo, el Aula Magna de LUZ, el Distribuidor del Km 4, el Museo de los Niños, el Oncológico de Occidente, entre otras.


“El gobernador dijo que ‘el que no la debe no la teme’, y que se presentaría ante la Asamblea para decir en qué gastó los recursos. Pero el pasado mes de febrero, el presidente de la Comisión Freddy Guevara, le envió una carta para pedirle la copia de los documentos de las obras inconclusas, hasta la fecha, esas copias nunca llegaron. No las llevo por que no están claras y nosotros vamos a luchar contra la impunidad”.

Estafados

La infraestructura no es lo único que se cae a pedazos y se encuentra en abandono. Los entrenadores y trabajadores del Complejo Deportivo Sierra Maestra, afirmaron sentirse engañados por el mandatario regional, pues les prometió trabajo estable y un buen desarrollo de las actividades deportivas en el municipio.

Wilmer Barrios, es uno de los afectados, agradeció el apoyo prestado por el diputado Lester Toledo y alegó que “El gobernador dijo en rueda de prensa que culminaría este complejo, pero lo que hicieron fue cerrarnos los portones y sacarnos. Nosotros estamos en el aire a la intemperie, porque no podemos utilizar el gimnasio. A los entrenadores y a los trabajadores no nos han pagado ni medio, exigimos una respuesta del gobernador Francisco Arias Cárdenas.


Cambio Ya


El dirigente del partido progresista, insistió en la necesidad de seguir promoviendo un cambio en el país, para evitar que la corrupción siga apoderándose de las entidades públicas que están para servir al pueblo y no a los bolsillos de los enchufados que hoy rigen las instituciones de la mano de Nicolás Maduro.


“A Venezuela llegó la ola del Cambio YA, porque no podemos seguir esperando mientras este desastre acaba con Venezuela y el Zulia, los niños que mueren por falta de medicamentos no pueden esperar,  los empleados públicos que son obligados a firmar en contra de la amnistía o son despedidos, no pueden esperar.”


Toledo, llevó la campaña de 100 días para el Cambio Ya este jueves a la Costa Oriental del Lago, especialmente a los municipios Lagunillas y Cabimas en donde realizó caminatas, asambleas se ciudadanos y juramentó voluntarios.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...