Terremoto de Ecuador se sintió con fuerza en Colombia también

El terremoto de 7,8 grados en la escala Richter que sacudió el día de ayer a Ecuador y el norte de Perú también se pudo sentir con bastante fuerza en Colombia, especificamente en la parte Sur.

El epicentro, localizado en la zona de Pedernales y Cojimíes (Ecuador) , se encuentra a 346 kilómetros de la ciudad colombiana de Pasto, y a 271 kilómetros del municipio de Ricaurte, ambas cercanas a la frontera con Ecuador.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:
http://www.elcomercio.com/actualidad/terremoto-ecuador-sacude-colombia-peru.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

Por el momento se hayan reportado víctimas, informaron las autoridades.

El reporte de el Observatorio Sismológico y Geofísico del Suroccidente (OSSO) descartó a su vez el riesgo de tsunami para las costas colombianas.

“No hay afectación en Colombia ni amenaza de tsunami”, señaló a la AFP Iván Márquez, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

En la ciudad de Cali (oeste) , la clínica Colombia fue evacuada de forma preventiva tras registrarse daños en algunas estructuras del edificio y una fuga de agua producto del movimiento telúrico.
En tanto, la Cancillería de Colombia activó un plan de contingencia para “brindar la asistencia que llegara a necesitarse” a colombianos presentes en Ecuador, donde el sismo dejaba al menos 41 muertos.

DC | EC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...