Temblor de 5,8 sacudió al departamento de Antioquia en Colombia

Un temblor sacudió en la madrugada de este lunes al departamento de Antioquia, tal como confirmó el Servicio Geológico Colombiano que detalló que el sismo ocurrió exactamente a las 4:29 de la mañana al noreste de la cabecera municipal de Murindo, Antioquia.

El organismo de la red sismológica nacional indicó además que el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5,8 en la escala de Richter y una profundidad de 150.2 kilómetro, teniendo como capital más cercana a Quibdó.

“Afortunadamente en el primer barrido que tenemos no hay novedades, fue muy sentido en Chigorodó, Itaguí y Bello. Se está haciendo un barrido en la zona pero por el momento no hay a una situación que lamentar” afirmó en entrevista con Blu Radio el director general de socorro nacional de la Cruz Roja, César Urueña Pulido.

El departamento de atención de emergencias de Antioquia (Dapard) ha señalado que se ya se encuentra haciendo un barrido en la zona con el fin de determinar si hay heridos o daños considerables a causa del sismo, no obstante las primeras hipótesis descartan que haya afectados.

DC|EE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...