Suspenden paro de transporte en el Zulia pero deciden aumento del 150 % las tarifas para el 1º de mayo

Transportistas en el Zulia decidieron no realizar el paro que tenían pautado para hoy lunes, pero acordaron aumentar 150 % sus tarifas en las diferentes rutas urbanas de la región zuliana y esperan que el Instituto Municipal de Transporte Urbano, Imtcuma, las apruebe y entren en vigencia para el próximo 1 de mayo.

Según este nuevo aumento el pasaje mínimo quedaría en 100 bolívares para rutas cortas y 150 bolívares para traslados largos que, en comparación con la tarifa actual de 40 bolívares, representa un incremento de 150 %.

El presidente de la Central Única de Transporte del estado (CUT), Erasmo Alián, señaló que la situación económica del país no les permitirá a los choferes esperar al aumento pautado para el mes de agosto, exigió que el nuevo esquema de precios se fije para el 1 de mayo por el Imtcuma.

Erasmo Alián también informó que los choferes decidieron no paralizar sus actividades el día de hoy. “El paro fue suspendido porque nos reunimos con el ingeniero Lisandro Marcano, viceministro de Transporte Terrestre y presidente de Fontur. Él escuchó nuestros planteamientos sobre el mecanismo de entrega de cauchos y repuestos, así como también la asignación de vehículos de la misión Transporte”

 

DC|Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...