SIP: En Venezuela sigue el acoso y persecución a periodistas y críticos

Según la sociedad interamericana de prensa (SIP) países como Paraguay, República dominicana, argentina y en menor medida cuba, han dado muestras positivas en cuanto respecta a la libertad de prensa, sin embargo su similar de Venezuela ha retrocedido  aumentando la censura y amenaza a medios de comunicación.

Desde Punta Cana donde se celebro su reunión de medio año,la SIP aseguro que, “en Venezuela sigue el acoso y la persecución para silenciar a los periodistas críticos y el Estado continúa incumpliendo con un fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos para restituir la señal de Radio Caracas Televisión» .

Durante la celebración de la reunión también se tocaron los temas de la libertad de prensa en Ecuador y Bolivia asegurando que el estado incurre en violaciones sobre las mismas.

De igual manera y en modo de reflexión denuncio la SIP, “en nuestros países lamentablemente seguimos teniendo las mismas coincidencias», esto en referencia a amenazas, asesinatos, impunidad, restricciones, presiones, controles entre muchas otras.

Durante la reunión se presento un proyecto de ley de acceso a la información publica y se condeno y lamento enérgicamente los asesinatos de periodistas en Brasil, Venezuela, México, Colombia, Guatemala y el salvador que suman 12 en apenas seis meses.

DC/El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...