Sigue estos consejos para que tu cabello no se esponje

¿Por qué cuando te alacias el cabello no te queda como en el salón de belleza? No importa si lo tienes lacio, rizado o chino, el frizz en tu cabellera puede ser toda un pesadilla frente al espejo.

Sin duda alguna este es un problema estético muy molesto ya que da una imagen de poco arreglo e higiene.

Un estudio del American Chemical Society en Philadelphia señala que el cabello se siente áspero y difícil de peinar por la falta de humectación, el uso de tintes y los cambios de clima.

Para que esto ya no te siga pasando, los expertos de esta institución revelan aquí algunos consejos sobre cómo evitar el frizz. ¡Toma nota!

1. Elige un cepillo de cerdas naturales. Evita los que las tengan metálicas o plásticas, sólo darán electricidad a tu cabello.

2. Despunta tu cabellera una vez al mes. Con esto evitarás por completo las puntas abiertas y el tener que sacrificar tu largo si dejas pasar el tiempo.

3. Mascarilla para tu cabello. Una vez a la semana aplica en él un tratamiento especial, de preferencia apóyate en recetas naturales.

4. No uses agua caliente. Otro tip sobre cómo evitar el frizz es lavar el cabello con agua tibia, templada o fría, de esta manera las fibras capilares se regenerarán.

5. No frotes tu cabello. Envuélvelo con una toalla, pero sólo para que absorba el agua.

6. Cuando uses la plancha para alaciarlo. Tu cabello debe estar completamente seco para que puedas aplicarle un producto humectante que lo proteja del calor, después pasa este artículo de belleza y cuida que no esté demasiado caliente.

Para tener una cabellera hermosa no basta cuidarla por fuera, también lo que comes y qué tan bien te hidrates es clave para que luzca perfecta.

DC | Salud 180

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...