Serán incorporados 600 megavatios al sistema nacional tras lluvia en el Guri

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó que durante la madrugada de este miércoles se registraron precipitaciones en el sector del Guri del estado Bolívar, donde se encuentra ubicada la central hidroeléctrica Simón Bolívar, que provee la mayor parte de la electricidad que se consume en el país.

A través de su cuenta en Twitter también indicó que “se produjo la sincronización de la unidad número 6 de la planta termoeléctrica Planta Centro, ubicada en el municipio Juan José Mora del estado Carabobo, que aportará 600 megavatios al Sistema Eléctrico Nacional».

La unidad número 6 podrá incorporar toda su capacidad generadora después de cumplir los protocolos respectivos.

El también presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) destacó que esta planta forma parte de las máquinas termoeléctricas que el gobierno ha puesto en servicio en todo el territorio nacional, para ampliar la capacidad de generación de energía.

Desde 2010, el Ejecutivo inició el proceso para incrementar la capacidad de generación del Complejo Planta Centro, a través de la instalación de esta nueva planta de 600 MW.

La unidad 6, que funciona a base de gas, se construyó a través de un convenio de cooperación entre el gobierno y la empresa China Machinery Engineering Corporation (CMEC), y tiene como finalidad mantener los niveles de tensión para la explotación de energía proveniente del bajo Caroní, para facilitar la exportación del centro hacia el occidente del país.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...