Senado de Brasil espera instalar comisión sobre juicio a Rousseff el 26 de abril

El Senado espera instalar el próximo 26 de abril la comisión especial que analizará el proceso para un juicio político contra la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, informó el presidente de ese órgano legislativo, Renán Calheiros.

El trámite en el Senado comenzó este mismo martes, con la lectura de un informe remitido por la Cámara de Diputados, que el pasado domingo votó por la continuidad del proceso que puede llevar a la destitución de la presidenta.

Tras la lectura del informe de los diputados, los partidos representados en la Cámara alta tendrán un plazo de 48 horas para elegir a los 21 miembros de esa comisión especial, que durante diez sesiones debatirá el asunto y elaborará un informe que será discutido luego por el pleno del Senado.

“Si los partidos designan a los miembros de la comisión antes de que pasen esas 48 horas, la instalación podría adelantarse”, dijo Calheiros, pero aclaró que algunas de las formaciones representadas en el Senado ya han manifestado que usarán ese plazo.

Si el pleno de la Cámara alta respaldara la apertura del juicio político, Rousseff será separada del cargo mientras dure el proceso y será reemplazada por el vicepresidente Michel Temer, durante los 180 días que puede durar el trámite.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...