Secretario de gobierno ve con ‘descaro’ situación de bachaqueo en Las Pulgas

En el mercado Las Pulgas ya es habitual ver miles de puestos con los productos más buscados de la cesta básica revendidos hasta por tres veces su valor original y el Secretario de Gobierno catalogó la situación como un ‘descaro’.

El secretario de Gobierno regional, Giovanny Villalobos, precisó sobre la denuncia hecha por PANORAMA de los revendedores de medicamentos y alimentos en Las Pulgas, los cuales ya se han vuelto cotidianos para los compradores que ya ni se asombran con los precios, que cuadriplican su costo real.

Referente a si tenía conocimiento de que funcionarios manejaban la ‘mafia’ de Las Pulgas, Giovanny comentó que «“Se dice que hay algunos funcionarios que tienen puestos en el mercado”.

Sobre este aspecto, fue enfático al referir que no tendrán contemplaciones con aplicar la ley a quienes encuentren incurriendo en este grave delito, penalizado en Ley de Precios Justos.

Precisó que será la La Sala Situacional Militar y Popular del Zulia la que coordinará un plan antibachaqueo, en el que se atacará a los revendedores de aceras, con los que se viene haciendo un trabajo de inteligencia.

Villalobos explicó que sostendrán una reunión con distintos sectores para unificar el tema de los códigos Sada y de los permisos. Sobre este aspecto, aseguró que habrá cambios drásticos, entre los que mencionó que existe la posibilidad que el Gobierno regional obtenga una especie de permisos para darle acelerar en algunos casos despachos de mercancías. “Vamos a evitar los decomisos innecesarios”.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...